Los beneficios de las actividades extraescolares para niños

Enviado por admin_usr el
Los beneficios de las actividades extraescolares para niños

Son muchos los padres que deciden apuntar a sus hijos a actividades extraescolares para niños por los beneficios que tienen para ellos. Son buenas para la salud física y mental de los más pequeños y además, las extraescolares, ayudan a que los niños desarrollen sus aptitudes de manera favorable.

En este artículo hacemos una lista de algunas de las ventajas que tienen las actividades extraescolares infantiles:

5 beneficios de las clases extraescolares

1. Socialización

Cualquier actividad extraescolar, ya sean las actividades deportivas o el estudio de idiomas, es muy positiva para los peques más reservados ya que les ayudará a socializar con otros niños y además, también son buenas para que empiecen a aprender a trabajar en equipo.

2. Desarrollo de aptitudes

Las actividades fuera del horario escolar ayudarán a tu hijo a desarrollar todas las habilidades en las que el peque sobresale y también a reforzar aquellas en las que le cueste más seguir el ritmo en la escuela.

3. Mejoran la salud

Sin duda, las actividades extraescolares son capaces de mejorar considerablemente la salud de los niños. Esto se debe a que favorecen la actividad de los más pequeños, algo que es muy bueno para la salud mental y también para la salud física, evitando que se conviertan en personas sedentarias.

4. Divierten

Normalmente, todas las actividades extraescolares pensadas para los niños, incluso las clases de inglés para niños, son divertidas para ellos y además muy lúdicas. Es bueno que desconecten de las clases de la escuela con otras actividades, pues la versatilidad es lo que más les gusta.

5. Aumentan la capacidad de organización

Si tu hijo tienes clases extraescolares tendrá que organizarse mejor el tiempo. Ese tiempo tiene que dividirlo entre los deberes, las clases extraescolares, el tiempo con la familia, el tiempo de ocio, etcétera. Todo esto le ayudará muchísimo a aprender desde pequeño lo importante que es organizar todo su tiempo de la mejor manera posible.

Actividades extraescolares en Valencia

En Superfriends, nuestra escuela infantil bilingüe, ofrecemos a los más peques clases extraescolares en Valencia tanto de inglés como de alemán.  Estas clases van dirigidas a niños desde los 4 meses a los 4 años de edad y son impartidas con el Método Total English Teaching (Método TET). 

Este Método busca que los más pequeños de la casa aprendan los idiomas de forma completamente natural para que puedan hablarlo con fluidez, aumentando su vocabulario y con ello su conocimiento sobre el idioma.

Si quieres conocer más detalles sobre las clases extraescolares de inglés y de alemán te recomendamos la lectura del artículo “Apunta a tus hijos a clases extraescolares de inglés y alemán”.

Superfriends: Su futuro empieza aquí.