Aprender Inglés jugando

Enviado por Superfriends el
Aprender Inglés jugando

En la nueva sociedad en las que unos países y otros se enriquecen y complementan con las aportaciones mutuas, el inglés es el medio que hace posible la comunicación entre todos.

Saber manejarse con soltura en este idioma es un valor añadido para el futuro de los niños, quienes deberán enfrentarse a los retos que conlleva la vida social.

Para adquirir una segunda lengua hay que plantearse la enseñanza y el aprendizaje de forma global y estimulante, teniendo en cuenta las 4 habilidades básicas que existen en toda comunicación, habilidades que tus peques aprenderán desde pequeños con juegos en inglés, entre otras cosas.

Estas habilidades son:

Grammar

Los juegos de gramática permiten desarrollar la habilidad comunicativa y adquirir los conocimientos de la estructura de este idioma. Los juegos de grammar y ejercicios de inglés ayudan a mejorar la expresión y a interpretar los textos a nivel oral y escrito.

Vocabulary

Mientras mayor sea el vocabulario, mayor será la capacidad del niño para hablar y transmitir la información que desea. Gracias a los juegos de vocabulario se pueden seleccionar palabras de uso común y situaciones cotidianas y próximas, referidas a sus gustos, necesidades o motivaciones. Adquirir un vocabulario amplio y variado es fundamental para una buena comprensión y comunicación.

Spelling

Saber hablar y escribir no significa saber escribir bien y hablar bien. En inglés, la principal dificultad para los no nativos es que la ortografía y la fonética no concuerdan al 100% en todos los casos. Este detalle hace que los estudiantes no puedan guiarse por sus conocimientos hablados. La diferencia entre la lengua hablada y escrita hace que aparezcan dudas y dificultades. Por eso el apartado de juegos de spelling es necesario para solventar el problema.

Reading

La comunicación es un proceso complejo. Si queremos dar sentido a un texto es preciso emplear todos los conocimientos aprendidos de forma conjunta. Los juegos de reading fomentan esta unión al favorecer el uso de los conocimientos adquiridos en los otros apartados.

Por qué es bueno aprender inglés jugando

Pero, ¿cómo estimular a los niños para que aprenda el idioma y sus pilares básicos? ¡Jugando!

El mejor aprendizaje de los niños se produce a través del juego.

El juego es el aspecto más importante en la vida de los niños y bebés. Para los más pequeños, el juego no es solo una forma de divertirse y pasar el rato. ¡También es su forma de aprender inglés! ¿Lo sabías? 

A través del juego y las actividades lúdicas los niños conectan con el mundo exterior y aprenden a comunicarse con su entorno. ¡Por eso jugar es tan importante!

Muchos padres se empeñan en apuntar a sus hijos a infinidad de actividades extraescolares o intentan que aprendan una gran variedad de habilidades que en muchos casos, los pequeños ni siquiera comprenden. En lugar de eso, sería más conveniente jugar con ellos y estimularlos a través de actividades divertidas, con las que se sientan identificados, alegres y motivados.

¡El poder pedagógico de los juegos es mayor de lo que imaginamos!

De forma resumida, el juego es un gran estimulante para el aprendizaje. Y por supuesto, algo esencial para su correcto desarrollo y para su futuro.

Juegos para aprender inglés

Las aplicaciones móviles que han aparecido en los últimos años, la mayoría de entretenimiento, han ayudado a que nuestro día a día sea más divertido. No obstante, hay un grupo de apps muy revolucionarias en el mundo del aprendizaje porque no solo entretienen a las personas, también las forman.

Las hay de muchos ámbitos, no obstante, en este artículo te hablamos únicamente de aquellas que, al fin y al cabo, son juegos para aprender inglés para los más pequeños.

Estos juegos para aprender inglés son una revolución para los niños porque no solo les proporcionan un buen aprendizaje, también les ofrecen mucha diversión y, ¿hay algo mejor que aprender mientras te diviertes?

En Superfriends queremos que tus hijos tengan la mejor educación y formación en inglés, por ello os recomendamos unos juegos en inglés perfectos para que el pequeño practique el idioma al llegar a casa, y que además ello no le suponga ningún esfuerzo.

Estos son los juegos para niños en inglés que os proponemos:

  • Pili Pop: es un juego para aprender inglés y está pensado especialmente para los niños. Esta app de aprendizaje centra su actividad en la pronunciación de los más pequeños y también en la comprensión auditiva. Estas acciones se llevan a cabo a través de un conjunto de personajes que realiza un montón de aventuras en cada uno de los capítulos. Con Pili Pop tus hijos se lo pasarán genial y aprenderán un montón de vocabulario. Además, es uno de los juegos que permite a los padres consultar el progreso que su peque va haciendo semanalmente.
     
  • LearnEnglish Kids: Phonics Stories: en este juego tus hijos aprenderán inglés a través de cuentos interactivos. Esta app está concebida para que los niños mejoren su confianza en la lectura del idioma, que entiendan la relación entre los sonidos y las letras, y además que aprendan vocabulario. Gracias a esta app y a sus protagonistas, los espías espaciales Sam y Pam, tu hijo puede conseguirlo. Este juego para aprender inglés lo desarrolló el British Council y es para dispositivos iOs.
     
  • Dic-Dic: este juego para aprender inglés está diseñado para niños de hasta 12 años. Con esta app los niños aprenden a deletrear palabras comunes en el idioma, y además, escuchan voces nativas que les ayudan a mejorar su comprensión auditiva. Dic-Dic es un juego que permite seleccionar el nivel de dificultad del peque y que además les da pistas para superar los niveles. El hecho de que se pueda jugar con pistas es perfecto porque a los peques les resulta mucho más interesante.

Beneficios de aprender inglés jugando

Aprender jugando es muy beneficioso para los niños:

  • Aprenden quiénes son
  • La repercusión que tienen sus actos
  • Qué cosas son capaces de hacer
  • Cómo relacionarse con el mundo exterior.

A través de los juegos los niños van desarrollando su potencial físico y emocional. Y por supuesto, establecen vínculos de cariño y unión entre los miembros de la familia.

Aprender jugando en Superfriends

En Superfriends, nuestra escuela infantil bilingüe, somos conscientes de la importancia que el juego tiene para los diferentes aspectos de desarrollo en niños y bebés. Por eso contamos con un gran equipo de profesores cualificados que enseñan a través del juego, la música y la diversión.

Formación académica pero también educación en valores. ¡Todo ello en inglés!

Además, utilizamos el Método Total English Teaching (TET), un innovador sistema de enseñanza de inglés para niños y bebés. Con el TET los niños aprenden a hablar este idioma de manera natural, sin esfuerzo, de la misma forma que lo hacen los niños que se crían en países angloparlantes.

TET es un método natural para aprender inglés desde bebés. ¿Cómo se consigue? A través de una estimulación temprana, en el que los juegos, la música, las canciones y las risas están presentes como parte del mundo infantil.

Existen juegos diferentes para las diferentes y edades de los niños y en nuestro centro infantil contamos con profesores cualificados para ofrecer a los niños las actividades lúdicas y educativas adecuadas a su edad, siempre en un entorno bilingüe en la que el aprendizaje del inglés es uno de los principales objetivos.

Superfriends: su futuro empieza aquí