Educación bilingüe para mi hijo

Enviado por admin_usr el
Educación bilingüe para mi hijo

Hoy en día estamos inmersos en la globalización. Vivimos en un mundo donde puedes relacionarte con personas de cualquier parte del planeta, derribando así todos los obstáculos geográficos.

Sin embargo, pese a este acercamiento, actualmente existen todavía barreras que impiden en muchos de los casos establecer relaciones rentables y fructíferas. Una de esas barreras es el lenguaje.

Para que el lenguaje no se convierta en el principal impedimento de las personas, en particular de tu hijo, es fundamental aprender una segunda lengua. Desde Superfriends, nuestra guardería bilingüe, te recomendamos la educación bilingüe para tu hijo, especialmente el aprendizaje del inglés, considerada la lengua franca y la principal herramienta de entendimiento entre los hablantes de las cinco lenguas oficiales: inglés, francés, español, ruso y chino.

Tal y como se plasma en el estudio “Importancia del lenguaje en el contexto de la aldea global” publicado en la revista “Horizontes Educacionales” Firth define el concepto de “inglés” como “a ‘contact language’ between persons who share neither a common native tongue nor a common (national) culture and for whom, English is the chosen foreign languageof communication”.

Hoy en día y según explican en el estudio mencionado anteriormente, “el inglés es la lengua que tiene la hegemonía internacional”. Es el idioma que domina tanto la política a nivel mundial como los mercados bursátiles, la seguridad, la comunicación a nivel internacional, el entretenimiento y también la educación, pues la mayoría de información, de estudios, etcétera, están redactados en el idioma anglosajón.

Además aunque no sea la lengua con mayor número de hablantes nativos es la lengua que se habla en 75 países por dos billones de personas. No obstante, como primera lengua únicamente implique a cerca de 400 millones y principalmente en los siguientes países: Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

No obstante, este no es el único motivo por el que tu hijo necesita una educación bilingüe. Según otro estudio llevado a cabo por  Basque Center on Cognition, Brain and Language el conocimiento de dos lenguas favorece positivamente el cerebro de las personas aumentando además su capacidad comunicativa y su vocabulario frente a las personas que sólo hablan una lengua.

Educación bilingüe en España

La educación bilingüe en España se puede empezar desde los primeros meses de vida.  Gracias al programa bilingüe de guarderías como Superfriends tu hijo aprenderá un segundo idioma como si se tratase de su propia lengua materna.

Recuerda que el inglés para bebés es de vital importancia para tus hijos porque es la forma de empezar a familiarizarse con el idioma de una forma divertida: cantando, jugando, etcétera.

Si quieres conocer más detalles sobre la importancia del inglés te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: “Por qué elegir una escuela infantil en inglés” y “Crecer en un ambiente plurilingüe hace  a los niños más abiertos”.

¡Lo mejor para tu hijo está en Superfriends!

Superfriends: Su futuro empieza aquí.