Ejercicios en inglés para niños y bebés

Enviado por admin_usr el
Ejercicios en inglés para niños y bebés

Una buena forma de aprender el idioma anglosajón es a través de ejercicios en inglés para niños, y en Superfriends, nuestra guardería en Valencia de inglés, lo sabemos bien. Por ello, queremos dedicar este post a contarte cuáles son los mejores ejercicios en inglés para niños, tanto para bebés como para niños de primaria. ¡Allá vamos!

Ejercicios en inglés para bebés

Aprender inglés desde bebé es fundamental para que tu hijo aprenda el idioma como si fuese su propia lengua materna. Para conseguirlo hay muchos ejercicios que tu peque puede hacer. Algunos de esos ejercicios son los siguientes:

  • Visionado de videos en inglés: hay muchísimos vídeos en inglés perfectos para los bebés. En los que, a través de dibujos animados, los peques de la casa pueden empezar a aprender los colores, los animales, los números y muchas otras cosas. Los bebés, además de aprender muchísimo con vídeos en inglés, también empiezan a ‘afinar’ su oído, de forma que, con los años, pronunciarán mucho mejor el idioma.
  • Canciones en inglés: también hay muchas canciones en inglés perfectas para los peques, canciones en las que los bebés pueden empezar a aprende vocabulario sencillo, como el que te mencionábamos con anterioridad: colores, números, animales etcétera. Estas canciones, destinadas a bebés, son una buena herramienta para que los peques memoricen y aprendan la pronunciación del idioma.

Ejercicios en inglés para niños de primaria

En primaria los peques ya saben leer y escribir por ello hay muchos más ejercicios de inglés para niños de primaria que para bebés.

Algunos de los ejercicios de inglés para niños son los siguientes: ejercicios de vocabulario, ejercicios de espacios en blanco, ejercicios de ordenar letras y vídeos y canciones en inglés. A continuación te detallamos en qué consisten.

  • Ejercicios de vocabulario: los ejercicios de vocabulario son fundamentales para ir ampliando el vocabulario en inglés del peque. Hay muchos ejercicios prácticos y divertidos que puede hacer tu niño, por ejemplo: uno de los ejercicios más utilizados para enseñar vocabulario es poner palabras, por ejemplo de frutas, y justo en la parte superior los dibujos de las frutas. El peque deberá unir la palabra con el dibujo de la fruta correcto.
  • Ejercicios de espacios en blanco: es un ejercicio de inglés que realizan desde los peques a los mayores, lo que significa que estos ejercicios puedes encontrarlos de muchos niveles de inglés. Este ejercicio consiste en rellenar los espacios en blanco de frases que se han escrito en inglés. En alguna ocasión las palabras están en la parte superior, e incluso pueden darte pistas colocando los dibujos que corresponden a las palabras de los espacios en blanco.
  • Ejercicios de ordenar letras: otro de los ejercicios perfectos para aprender vocabulario y para memorizar como se escriben las palabras. Este ejercicio consiste en desordenar las letras de la palabra para que el peque las ordene. Por ejemplo: la palabra cat/ tca. Es un ejercicio en inglés para niños muy divertido. ¡Pruébalo y nos cuentas qué tal!
  • Vídeos y música en inglés: los vídeos en inglés, ya sean musicales o no, también son aptos para el aprendizaje del idioma de los niños de primaria.  Para los peques un poco más mayores siempre recomendamos que vean las películas de dibujos animados en inglés: Frozen, Cars, etcétera. ¡Seguro que les encanta y además aprenden pronunciación, nuevas expresiones en el idioma anglosajón y mucho vocabulario!

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores ejercicios en inglés para niños de primaria y también para bebés… ¡ponte manos a la obra! Seguro que en un futuro tu hijo te agradecerá conocer el idioma anglosajón como si fuese su propia lengua materna.

Recuerda que para ello, no solo se necesita que tu peque realice ejercicios en inglés desde los primeros meses de vida. Es necesario que tu hijo vaya a una escuela infantil bilingüe y que, conforme se hace más mayor, continúe sus estudios en el idioma.

¡Sabemos que quieres lo mejor para tu peque!

Superfriends: su futuro empieza aquí.