La importancia de las clases de alemán para niños

El mundo está en constante cambio y nuestros peques tienen que estar preparados para todo. Esa preparación debe empezar con los idiomas, sobre todo con el inglés y con el alemán. Puede que este segundo te sorprenda pero es un idioma que ha cobrado mucha importancia en los últimos años, sobre todo entre los jóvenes españoles, quienes se han visto obligados a viajar al país germano por asuntos laborales.

En Superfriends, nuestra escuela infantil bilingüe de Valencia, sabemos la importancia de las clases de alemán para niños y por ello aplicamos los mejores métodos de enseñanza en cada uno de nuestros cursos de alemán para niños.

¿Por qué aprender alemán desde niño?

En el artículo “Qué segundo idioma extranjero elegir para los niños” ya te hicimos un avance.

Alemania es la mayor potencia del continente europeo y además es un país donde tus peques pueden tener un buen futuro profesional.

Para poder optar a muchos puestos de trabajo, tus hijos tienen que tener un conocimiento alto de varios idiomas, y el inglés y el alemán son una buena opción.

En relación al alemán, es muy importante que tu hijo lo aprenda desde que es bien pequeño porque el idioma es más complicado que el inglés, francés o italiano.

Por ello siempre recomendamos que la lengua germánica se estudie desde los pocos meses de vida, pues es el mejor momento para introducir el idioma y que tanto las estructuras gramaticales como el sonido calen en los niños antes de que se den cuenta.

¿Cçomo empieza un niño a aprender alemán?

Cuando un niño se inicia en un segundo idioma, el proceso ha de ser el mismo que se produce cuando comienza a adquirir los conocimientos de su lengua materna. Este proceso consta de 4 fases principales:

  • Escuchar. Los bebés que aún no saben hablar, escuchan y retienen los sonidos, palabras y frases que les llegan del exterior, interiorizándolas y asimilándolas en su cerebro.
  • Comprender. En esta fase el niño comienza a asociar las palabras a conceptos y de esta forma, empieza a formar su propio vocabulario que se irá ampliando de forma progresiva.
  • Hablar. Cuando el pequeño comienza a hablar, cada día va descubriendo nuevas palabras. Los niños son, naturalmente, curiosos por lo que la velocidad a la que aprenden en esta etapa es muy rápida.
  • Leer y escribir. A partir de los 3 años.

Las clases de alemán para niños de Superfriendes

En nuestra escuela infantil impartimos clases extraescolares de alemán para niños a partir de los 4 meses. Desde los 4 meses hasta los 7 años los niños de Superfriends pueden beneficiarse de un sistema de enseñanza único, donde aprender alemán para niños se convierte en un juego natural y divertido.

El sistema educativo de Superfriends está basado en el Método Doman, un método en el que la clave principal es la estimulación a los más pequeños y en el que los peques disfrutan muchísimo del proceso de aprendizaje, aumentando sus cualidades y habilidades intelectuales, físicas y sociales.

Este método ha demostrado la importancia de los padres y de los educadores en el proceso educativos de los hijos. Es por este motivo que en Superfriends nos preocupamos de formar constantemente tanto a los papás como a los profes de los peques para que les enseñen materias como las lenguas extranjeras, conocimientos enciclopédicos, etc.

CTA contacta con nosotros - superfriends

¿Y qué hago con mi hijo a partir de los 7 años?

A partir de los 7 años de edad tu peque podrá continuar su formación de alemán en otros centros de idiomas de Valencia, por ejemplo en Regency School o en Big Ben School.

Superfriends: Su futuro empieza aquí

2022-09-22T13:33:05+02:008 febrero, 2017|0 Comentarios
Dejar un comentario