¿Qué es lo realmente importante en la educación de los niños?

Los niños vienen al mundo sin un manual de instrucciones y esto hace que los padres en ocasiones, no tengan claras cuáles son las pautas a seguir en el aprendizaje y educación de sus hijos. ¡Sobre todo, en el caso de los padres primerizos!

¿Cuántas veces nos hemos encontrado ante niños mimados, maleducados, o pequeños tiranos? Estos comportamientos negativos son el resultado de una incorrecta educación. Tan importante es educarlo en el amor y el cariño como en la necesidad de decir ¡No!

Educación en valores y buena formación académica: las claves del éxito

La enseñanza que un niño recibe en la primera infancia va a determinar en gran medida su comportamiento futuro. Por eso es tan importante que desde que son bebés, aprendan valores, conductas y modos de comportamiento que les permitirán convivir con los demás y con su entorno, saber estar y sentirse bien en todo tipo de ambientes.

La educación en valores es uno de los pilares del correcto desarrollo infantil y algo fundamental para el futuro de los niños. Entender conceptos como compañerismo, respeto, generosidad, tolerancia o paciencia, son tan importantes como aprender inglés, matemáticas o lengua.

Los niños que conocen cuáles son sus límites y los de los demás tienen más recursos para vivir una vida sana, estimulante y feliz tanto en casa como en el colegio.

En Superfriends International School los niños adquieren una alta formación académica en la que tiene gran importancia la enseñanza en valores positivos, indispensables para su futuro.

¿Cuáles son los objetivos más importantes de la educación?

  1. Estimulación del desarrollo integral: Promover el desarrollo físico, psicomotor, cognitivo, emocional y social de los niños.
  2. Fomento de la autonomía: Ayudar a los niños a desarrollar habilidades de autonomía, como vestirse, comer, ir al baño, etc.
  3. Adquisición de habilidades sociales: Enseñar a los niños a relacionarse con los demás, a compartir, a expresar sus emociones de forma adecuada y a respetar las normas y límites.
  4. Estimulación del lenguaje: Fomentar la adquisición del lenguaje oral y escrito, tanto en la comprensión como en la expresión.
  5. Desarrollo de habilidades cognitivas: Estimular el pensamiento lógico, la resolución de problemas, la atención, la memoria y la creatividad.
  6. Desarrollo de habilidades motoras: Promover el desarrollo de las habilidades motrices gruesas y finas, como caminar, correr, saltar, dibujar, recortar, entre muchas otras.

¿Cómo pueden implicarse los padres en la educación infantil?

Explicaciones simples pero acertadas: no pueden estar todo el día diciendo ¡NO! o dando grandes explicaciones a los niños. Estas deben ser cortas, simples y acertadas.

Buena relación con la escuela y los profesores: el niño percibe la energía y la buena relación de los padres con los profesores. Además, es conveniente una buena comunicación con la escuela.

No olvides que los niños aprenden por imitación. Si tu forma de relacionarte, de pedir las cosas, de ayudar o de tener paciencia no es la adecuada, ¿cómo esperas que tu hijo aprenda de forma correcta? La educación que los padres inculcan a sus hijos es esencial. ¡Que sea la mejor! Si buscas una enseñanza de máxima calidad, empieza bien desde el principio. En casa y en el centro de educación infantil.

En Superfriends tus hijos podrán aprender inglés desde bebés y obtener una alta formación académica en la que la educación en valores es de gran importancia. ¡El aprendizaje de hoy será su mejor garantía de futuro!

Superfriends: Su futuro empieza aquí

CTA contacta con nosotros - superfriends

2023-11-14T13:09:58+01:0014 noviembre, 2023|0 Comentarios
Dejar un comentario