Relatos de navidad para niños en inglés

Enviado por admin_usr el
Relatos de navidad para niños en inglés

La Navidad es la época más feliz del año para los niños. Son días de vacaciones muy especiales para ellos, donde la ilusión y el amor relucen más que en cualquier otra época. Además de los villancicos y las películas de dibujos animados, los relatos de Navidad para niños en inglés les ayudarán a reforzar el idioma además de hacerles soñar, creando momentos muy especiales junto a la familia.

Desde Superfriends, escuela infantil bilingüe de Valencia, queremos compartir con vosotros un conjunto de cuentos de Navidad para niños en inglés que recordaran a los más pequeños los valores humanos más importantes como la generosidad, la solidaridad y el amor.

La selección de relatos de Navidad en inglés que hacemos en este artículo es perfecta para disfrutar en familia. Los cuentos de Navidad son los siguientes:

The Gingerbread Man

Este relato de Navidad es muy divertido. Cuenta la historia de una persona muy mayor que cocinó una galleta de jengibre con forma de persona. Tras cocinarla, la rica galleta cobro vida y… aquí empieza la historia de Navidad.

Las galletas de jengibre son unos dulces muy típicos de Navidad en muchas partes del mundo. Las formas más tradicionales de estas galletas son las figuras humanas, no obstante se pueden realizar con todo tipo de formas: estrellas, corazones, círculos, triángulos…

The Snowman

Este relato cuenta la historia de un grupo de niños que decide construir un muñeco de nieve en Navidad durante una mañana que hace mucho frío. El grupo de niños construye un muñeco de lo más divertido con una buena sonrisa, nariz, ojos, boca  y brazos.

El muñeco de Navidad, al igual que la galleta de jengibre, cobra vida gracias a la magia de la Navidad.

En la cultura occidental los muñecos de nieve están estrechamente relacionados con estas fiestas y es muy común hacerlos con dos o tres bolas gigantes de nieve, con ramas que hacen de extremidades y con verduras como facciones del rostro.

Rudolph, The Red Nosed Reindeer

Este es otro de los cuentos navideños para niños en inglés más conocidos. El cuento trata sobre un pequeño reno llamado Rudolph.

El cuento, que cada vez goza de más popularidad entre los niños, fue escrito por Robert L. May.

Su popularidad fue tal que se hicieron villancicos sobre el personaje. Concretamente fue el siguiente:

The Phantoms of Scrooge

Uno de los cuentos navideños en inglés más populares, es “Los Fantasmas de Scrooge”. El relato trata sobre Ebeneze Scrooge. Un viejo gruñón al que le persiguen los fantasmas, y que termina haciendo un viaje espiritual que le cambia la forma de ver la vida para siempre.

Es un relato que se ha adaptado en múltiples ocasiones al cine. La última de ellas por Robert Zemeckis, director de las aclamadísimas “Forrest Gump”, “Náufrago” o la trilogía de “Regreso al futuro”. Además el personaje principal, Ebenze Scrooge, es protagonizado por Jim Carrey.

A continuación os dejamos con la versión en dibujos animados de “The Phantoms of Scrooge” de Charles Dickens, por Richard Williams.

The Overeating Elf

Este es otro de los cuentos en inglés para la Navidad más apropiados. En este relato trata de encontrar nuestros dones únicos para regalárselos al mundo. Es una historia muy conmovedora y apropiada para las fechas de Navidad.

Os dejamos con un enlace al cuento:                   

Además, siempre podemos contar los cuentos más clásicos en su versión en inglés. De esta forma, los niños pueden conocer los cuentos clásicos que se convierten en atemporales, y lo pueden hacer en inglés para que se familiaricen con el idioma.

Un buen ejemplo podría ser:

Snow White and the Seven Dwarfs

Como bien sabemos, Blancanieves es uno de los cuentos infantiles más populares. Así que, es una buena idea que tu hijo lea o vea el cuento de Blancanieves en inglés, para que se pueda divertir al mismo tiempo que refuerza los conocimientos del idioma.

Lo mismo podríamos hacer con otros cuentos clásicos como:

  • La Cenicienta: “Cinderella”
  • Hansel and Gretel
  • Peter Pan

Como sabrás existen un montón de relatos de Navidad en inglés para niños basados en muñecos que cobran vida. Cuentos que suelen ser los preferidos por los peques. Les hacen soñar, y a ellos... ¡Les encanta soñar!

Es muy importante que durante las vacaciones,  el aprendizaje de inglés de tu hijo a través de cuentos como estos o también de villancicos en inglés. Las ventajas de aprender inglés en la infancia son múltiples. Y hacerlo de una manera divertida será esencial para el niño.

Ten en cuenta que cuanto antes aprenda tu peque más fácil le resultará el idioma.

¿Te gustaría completar esta lista de relatos de Navidad para niños en inglés? ¡Cuéntanos las historias de Navidad que nos faltan!

Superfriends: Su futuro empieza aquí

Imagen Imagen