Taller de cerámica con artesanitos para trabajar la psicomotricidad

Trabajar la psicomotricidad ayuda a los niños y bebés a controlar el movimiento corporal, a ampliar sus relaciones con los demás y con su entorno. Su principal ventaja es que ayuda a mejorar la salud física y psíquica, algo fundamental para el futuro de los niños.

Existen multitud de actividades que permiten hacer avances en la coordinación motriz y psicomotriz utilizando diferentes técnicas de enseñanza, adaptadas a las edades o particularidades de cada niño. Los talleres de psicomotricidad se suelen emplear en niños y niñas con edades comprendidas desde el nacimiento hasta los 7 años.

Beneficios que aporta la psicomotricidad

En general se recomiendan este tipo de ejercicios de aprendizaje a niños hiperactivos, con déficit de atención, concentración o integración en el centro educativo.

  • Ayudan a explorar, a superar las situaciones conflictivas, a dominar la frustración y a relacionarse con los demás de forma positiva y estimulante.
  • Los ejercicios psicomotrices también permiten dar rienda suelta a sus fantasías y dominar el miedo.
  • Aprenden a divertirse jugando en equipo, a asumir diferentes roles y a expresarse libremente.

Para que los ejercicios sean efectivos deben contribuir a desarrollar y perfeccionar sus habilidades y capacidades de socialización. También deben fomentar el relax, la creatividad y la concentración. Todo ello en un ambiente ameno en el que el niño se divierte y disfruta.

El desarrollo de las capacidades psicomotrices es uno de los objetivos fundamentales del proyecto educativo de Superfriends International School. A través del juego, la música y la diversión enseñamos a los niños a desarrollar sus capacidades sensoriales, a conocer su entorno, a descubrir su cuerpo o el concepto del movimiento, entre otros muchos aspectos.

Taller de cerámica con artesanitos.es

Ocasionalmente realizamos en el centro actividades lúdicas y educativas que a los peques les encantan. Los pasados días 5 y 6 de octubre tuvimos unas jornadas muy instructivas. Los niños trabajaron con artesanitos.es y todos lo pasamos muy bien con la cerámica y dejando las huellas de las manos y los pies.

Conocimos la tradición de la cerámica cuyo objetivo era tener una primara toma de contacto con el arte. La artesanía con cerámica es uno de nuestros valores culturales y un legado de la tradición humana ya que esta actividad se realiza desde hace miles de años.

En artesanitos.es, disfrutaron un montón. Los niños se lo pasaron en grande divirtiéndose y jugando mientras realizaban ejercicios de psicomotricidad gruesa. Todas estas actividades, forman parte de su educación y tienen gran importancia en su desarrollo.

Estos talleres de aprendizaje están especialmente preparados para los más pequeños.

  • No interfieren con la actividad educativa.
  • Ambiente limpio y protegido.
  • Materiales homologados sin tóxicos.

En Superfriends tus hijos disfrutarán de una alta formación académica y una eficaz educación bilingüe a través del Total English Teaching, un método natural para el aprendizaje del idioma impartido por profesores bilingües altamente especializados.

En Superfriends tus hijos podrán aprender inglés desde bebés y obtener una alta formación académica en la que la educación en valores es de gran importancia. ¡El aprendizaje de hoy será su mejor garantía de futuro!

Superfriends: Su futuro empieza aquí

2022-04-13T10:33:24+02:0026 octubre, 2015|0 Comentarios
Dejar un comentario