Estimular a los niños es una tarea que debemos realizar tanto en casa, como en las escuelas infantiles, ya que el buen desarrollo depende, en la gran mayoría de casos, de la estimulación temprana. ¿Has oído hablar de las botellas sensoriales de bebé? ¡Están pensadas exactamente para ello!
¿Qué son las botellas sensoriales?
Los botes sensoriales son botellas con las que nuestros peques despiertan todos sus sentidos. Estas botellas están confeccionadas de materiales seguros, con el objetivo de que no ocasionen accidentes, y tienen como fin estimular a los más pequeños de la casa. Contienen colores y objetos dentro de ellas que cambian cuando estas se mueven.
¿Cuáles son los beneficios de las botellas sensoriales para bebés?
Sus beneficios son numerosos. Destacan:
- Ayuda a los niños a identificar colores y objetos.
- Precio muy bajo, incluso se pueden hacer botellas sensoriales en casa o en la escuela.
- Favorecen la coordinación de movimientos.
¿Por qué es importante trabajar con las botellas sensoriales en la escuela?
Porque este objeto, como avanzábamos, es ideal para estimular distintas esferas del desarrollo infantil. Los niños al jugar con la botella sensorial para bebé ejercitan los músculos del brazo y también de la mano, aprenden a realizar diferentes movimientos y mejoran su concentración.
¿Cómo hacer botellas sensoriales?
¿Te preguntas cómo hacer botellas sensoriales para bebés? Es muy sencillo. Con algunos de los materiales que citamos en el siguiente apartado y una botella de plástico la tendrás en un momento.
Paso 1:
Selecciona los materiales más adecuados o que más te apetezcan.
Paso 2:
Rellena la botella con ellos de manera que al moverla los materiales del interior también se muevan. ¡Esto significa no llenar del todo la botella y dejar espacio!
¿Qué materiales necesito para hacer botellas sensoriales?
Con esta lista de materiales podrás confeccionar la tuya:
- Botella pequeña de plástico.
- Agua.
- Colorantes.
- Gomina.
- Purpurina.
- Arena.
- Arroz.
No es necesario que utilices todos los materiales que hemos citado, solo con algunos podrás confeccionar la tuya.
¡En Superfriends, nuestra escuela infantil bilingüe en Valencia, te animamos a estimular a los peques desde edades muy tempranas con este y otros muchos juegos!