¿Conocías la mesa sensorial?
¿Quieres que tu peque se quede entretenido con la mesa sensorial?
Sí como lo oyes, el más pequeño de la casa se puede quedar horas y horas jugando, mientras tú haces tus tareas.
¿Qué es la mesa sensorial?
Se trata de una mesa de madera que incorpora bandejas de plástico en las que introduciremos diferentes materiales para la libre manipulación y experimentación de los niños con la que aprenden mientras juegan, experimentan y se divierten…
¡Deja que tu peque decida cómo manipular los elementos! Eso sí siempre podrás ofrecer ideas que le ayuden a aumentar su creatividad y explorar nuevas opciones de juego.
¿Quieres ideas de materiales para que tu pequeño pueda jugar?
- En una bandeja, pondremos orbeez ( bolitas suaves, blanditas y coloridas). Con ayuda de unas pinzas, el niño deberá recogerlos y clasificarlos según su color en cuencos separados.
- En otra bandeja, colocamos arena, y en una tercera, agua con jabón. Le damos al niño varios muñequitos, para que los ensucie y luego lavarlos.
- En una bandeja, depositamos arena, mientras que en otra, botones y le damos un rastrillo. Es probable que el niño opte por enterrar los botones en la arena y luego buscarlos con ayuda de la herramienta.
- También podemos usar solo arena o harina y permitir que el niño experimente con estos materiales, dibujando con sus dedos.
- Colocar dos bandejas contiguas con arena y agua es una elección segura, ya que a los niños les encanta experimentar con ambos materiales, mezclarlos y observar qué sucede cuando lo hacen.
- También podemos trabajar con cubitos de hielo y otra bandeja con agua caliente, para que los niños puedan observar qué ocurre con el hielo cuando se sumerge en agua a mayor temperatura.
Beneficios de las mesas sensoriales
- Estimulación sensorial: Las mesas sensoriales están diseñadas para testar los sentidos de los niños, como el tacto, la vista, el olfato, el oído y, en algunos casos, incluso el gusto. Esta estimulación sensorial los ayuda a explorar.
- Desarrollo motor: Manipular los objetos en las mesas sensoriales ayuda a los niños a desarrollar habilidades motoras finas y gruesas.
- Fomento de la concentración: Al ofrecer una variedad de actividades sensoriales, las mesas sensoriales pueden ayudar a los niños a concentrarse horas.
- Desarrollo del lenguaje: Al explorar diferentes materiales y objetos, los niños tienen la oportunidad de ampliar su vocabulario y desarrollar habilidades lingüísticas.
Así que la próxima vez que estés buscando una actividad estimulante y educativa para tus pequeños, crea una mesa sensorial.
¡Verás cómo se entretienen en un mundo de descubrimiento y diversión!
Contacta con nosotros si quieres recibir más información sobre nosotros
Superfriends: su futuro empieza aquí